Iberia anuncia mañana en Chile detalles del plan de renovación de la compañía

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- La compañía Iberia da a conocer mañana en Santiago de Chile detalles del plan de futuro en el que está inmersa la aerolínea, pionera en la aviación comercial entre Europa y América Latina, informaron a Efe fuentes de la empresa.

El anuncio lo hará su presidente, Luis Gallego, durante una conferencia titulada “La reinvención de Iberia”, en la que se referirá a aspectos como la renovación de la flota, la apertura de nuevas rutas y la entrada en nuevos mercados.

La presentación tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en un acto al que asistirán el ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el director nacional de Turismo, Omar Hernández; y el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, entre otros.

Posteriormente, se celebrará un coloquio con representantes del sector turístico y de transportes que será moderado por el presidente de Efe, José Antonio Vera, y a continuación se inaugurará una exposición con fotografías de la agencia de noticias y la aerolínea titulada “Iberia, 70 años en América latina”, que refleja aspectos sociales, culturales y económicos de las comunicaciones aéreas.

“Se puede decir que Iberia y Efe han ido de la mano en su expansión en América Latina, ya que ambas compañías llevan ya más de 50 años prestando sus servicios a los habitantes de ambas orillas del ‘charco'”, declaró Vera en víspera de la inauguración.

“Las fotografías de la exposición dibujan cómo ha sido el recorrido de Iberia en el continente americano desde los primeros vuelos transatlánticos iniciados en 1946, precisamente con el Cono Sur, con Buenos Aires”, detalló el presidente de Efe.

De esta forma, esta aerolínea, una de las más veteranas del mundo, inicia en Chile las actividades con las que a lo largo del año conmemorará en todo el mundo el 70 aniversario del primer vuelo comercial entre Europa y América Latina, que en septiembre de 1946 unió Madrid y Buenos Aires en un viaje de 36 horas y tres escalas.

Chile ha sido elegido por Iberia como punto de partida para conmemorar esta efeméride debido a la importancia estratégica que la compañía atribuye a este país, donde anunciará los detalles del plan de futuro en el que está inmersa.

Iberia ha transportado a 900 millones de pasajeros desde su fundación en 1927. Actualmente vuela a 130 destinos en 51 países y posee una flota de 136 aviones que realiza unos 600 vuelos diarios.

En 2011, la compañía aérea se fusionó con British Airways para formar el consorcio International Airlines Group, que en 2014 transportó a más de 77,3 millones de pasajeros. En 2015 registró beneficios operativos por valor de 247 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy