La prima de riesgo española sube a 138 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 8 mar (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al inicio de la sesión y ha alcanzado los 138 puntos, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula bajara al 0,193 % desde el 0,224 % precedente.

El rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca la prima de riesgo- también se redujo hasta el 1,567 % desde el 1,590 % de la víspera.

En Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Ecofin) se reúnen hoy para buscar un acuerdo para reforzar el intercambio de información fiscal sobre multinacionales y analizar el estado de las economías europeas y de la Unión Bancaria.

Los acreedores internacionales (FMI, CE, BCE y MEDE) regresan hoy a Atenas para retomar con el Gobierno griego las negociaciones sobre la primera evaluación del programa de reformas vinculado al tercer rescate de ese país.

En Madrid, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de producción industrial (IPI) de enero.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se mantuvo en 958 puntos en la apertura mientras la italiana se anotaba dos puntos y alcanzaba los 126 y la portuguesa aumentaba algo más y se colocaba en 294 puntos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo en 158.000 dólares, por debajo de los 195.660 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy