Rajoy destaca que dos de cada tres emprendedores en España son mujeres

Madrid, 8 mar (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que en España dos de cada tres personas que emprenden son mujeres y ha abogado por seguir apoyándolas desde el fomento del espíritu emprendedor y de la igualdad de oportunidades.

En un encuentro con mujeres emprendedoras en el Campus Google Madrid, al que también ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, Rajoy ha destacado algunas de las medidas que ha tomado su Gobierno en los últimos cuatro años para apoyar al emprendedor y al autónomo.

Ha abogado por seguir trabajando en el futuro y por “crear” espíritu emprendedor a través de la formación.

“En España es donde más empleo se crea y donde va a vivir más gente joven; es donde hay más espíritu emprendedor”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo.

Sobre la igualdad de oportunidades, Rajoy ha recordado que en los últimos 40 años se han producido cambios “positivos”, ya que el porcentaje de mujeres ocupadas ha pasado del 18 por ciento en 1977 a más del 40 por ciento actual.

Ha recordado, además, que tras los años de la crisis que ha vivido España, de 2008 a 2014, se ha producido un avance “sustancial”, ya que la recuperación del empleo perdido de mujeres alcanza el 50 por ciento, porcentaje superior al de los hombres.

Junto a todo ello ha resaltado que el número de mujeres consejeras en las empresas del IBEX ha aumentado un 30 por ciento, al sumar 91, lo que supone cerca del 20 por ciento, por debajo de la media europea (21,2 %), que está “muy por debajo de lo razonable”.

Rajoy ha agradecido a las mujeres emprendedoras con las que ha mantenido el encuentro su esfuerzo, dedicación e ilusión, y que hayan apostado por “trabajar y volar alto”.

“Me alegro de estar con emprendedores. Un país acaba siendo importante si tiene mucha gente que emprende”, ha agregado el presidente del Ejecutivo en funciones.

“La gente que emprende lo que le pide a las administraciones es fundamentalmente libertad, que le deje emprender con tranquilidad, que no le moleste, que no haya trabas, excesivos impuestos” y créditos a un precio razonable, ha añadido Rajoy, quien ha recordado que mientras hace cuatro años no “había crédito para nadie”, ahora las pymes españolas están financiándose a tipos mas bajos que las alemanas.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy