Última hora

E.on tuvo en 2015 una pérdida de 7.000 millones de euros, un 121 % más

Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE).- La compañía alemana de suministro energético E.on tuvo en 2015 una pérdida récord de 7.000 millones de euros, un 121 % más que en 2014, por depreciaciones.

E.on informó hoy de que mantiene el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción por el año 2015 pese a los números rojos.

El beneficio operativo se redujo el pasado ejercicio un 7 %, hasta 4.369 millones de euros, frente a 2014.

E.on dijo en un comunicado que el resultado operativo se situó en línea con las expectativas.

El presidente de la junta directiva de E.on, Johannes Teyssen, dijo en la rueda de prensa de presentación de los resultados que “logramos resultados operativos sólidos en un entorno de mercado muy difícil”.

“Nuestros números reflejan la transformación estructural de largo alcance que experimenta nuestra industria y que se mantuvo este año”, añadió Teyssen.

Las depreciaciones en activos de las centrales eléctricas de generación convencional alcanzaron los 8.800 millones de euros porque sus perspectivas de rentabilidad han empeorado enormemente por la caída de los precios mayoristas de la electricidad.

E.on aplicó la mayor parte de las depreciaciones en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

E.on va a escindir el negocio de generación convencional en una nueva empresa que se llamará Uniper y el negocio de energía atómica seguirá en E.on en la filial PreussenElektra, que se gestionará de forma independiente.

La estrategia de tener E.on y Uniper es “la respuesta correcta a la transformación pero el camino adelante va a ser más duro y prolongado de lo anticipado”, según Teyssen.

Su competidor RWE, que también se va a dividir en dos empresas para renovables y generación convencional, no va a repartir este año dividendo por las acciones ordinarias.

La facturación de E.on mejoró en el mismo periodo un 3 % hasta 116.218 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación ajustado a extraordinarios bajó a 7.557 millones de euros, un 10 % menos que en 2014.

La deuda neta de E.on se redujo un 17 %, hasta 27.714 millones de euros.

E.on prevé para 2016 una ganancia bruta de explotación de entre 6.000 y 6.500 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy (11542 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy