La prima de riesgo española cae a 137 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 9 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha mejorado hoy en la apertura hasta los 137 puntos desde los 139 puntos de ayer, después del repunte del rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula, que se situó en el 0,212 % tras terminar la víspera en el 0,182 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo- también se elevó, aunque menos, hasta el 1,576 %, desde el 1,568 % previo.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el precio de la vivienda del último trimestre de 2015, un indicador que encadena seis trimestres consecutivos al alza.

El banco francés BNP Paribas publica sus resultados de 2015.

El Parlamento Europeo vota el acuerdo alcanzado entre la UE y Andorra para el intercambio automático de información sobre cuentas bancarias.

El pleno de la Eurocámara vota las prioridades para el presupuesto de la UE de 2017, un informe sobre un sistema común del IVA y una resolución sobre la economía de datos.

Los inversores también están pendientes de lo que ocurra mañana jueves en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar una política monetaria expansiva más agresiva, debido a la inflación, a las débiles previsiones de crecimiento de la zona euro y de los países emergentes, la volatilidad de los mercados o la caída del crudo.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, todos mejoraron en la apertura excepto Grecia, cuya prima de riesgo se elevó hasta los 932 puntos desde los 923 precedentes.

El riesgo país de Italia cayó a 123 puntos desde los 124 de ayer, igual que el de Portugal, que se redujo a 297 puntos tras cerrar ayer en 299.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo en 158.000 dólares, por debajo de los 195.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy