El servicio de limpieza empieza a retirar la basura tras el fin de la huelga en Málaga

Málaga, 11 mar (EFE).- Los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, han reanudado su actividad y han empezado a retirar la basura acumulada en las calles de la ciudad tras anunciar el fin de la huelga.

Tras once días de parón por parte de los trabajadores, que ha dejado más de 4.000 toneladas de residuos en la calle, los camiones de Limasa han empezado a limpiar la ciudad durante este mediodía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, el objetivo que se marca la empresa de limpieza es tener a punto la capital malagueña para el próximo miércoles, cuatro días antes del inicio de la Semana Santa.

Está previsto que durante la noche del viernes se produzca la recogida completa de los residuos acumulados en el centro histórico de la ciudad y en la jornada del sábado se procederá al baldeo del mismo y así como con las tareas de recogida de los barrios.

Desde el consistorio malagueño se destaca que se “hará hincapié” en recoger aquellas zonas de la capital que se encuentren más pobladas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy