GM España pacta con los sindicatos un nuevo ERE e incorporar como fijos a 390 jóvenes

Zaragoza, 11 mar (EFE).- Los sindicatos y la dirección de General Motors España han alcanzado un acuerdo sobre un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de 35 días en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) que afectará a toda la plantilla, y han pactado la contratación fija de 390 jóvenes.

La incorporación de estos jóvenes, según han indicado hoy a Efe fuentes sindicales, es la “novedad” más destacada del acuerdo, ya que supone sustituir a 390 trabajadores que se prejubilarán sin la fórmula de contratación que se mantenía hasta ahora.

La aceptación por parte de la empresa de esta propuesta sindical supone una “señal” de la apuesta de la multinacional automovilística por la planta española, en la que trabajan casi 7.000 personas, según las fuentes, que han emplazado a llegar a acuerdos similares en las empresas auxiliares que negocian expedientes de regulación de empleo.

Según las fuentes, este ERE es casi “un corta y pega” del que hubo en 2015, es de aplicación inmediata y afectará a todas las líneas de producción de la planta, que fabrica los modelos Corsa, Mokka y Meriva.

La empresa automovilística tiene previsto fabricar otros modelos en la planta de Figueruelas, como el nuevo Meriva y el C3 Picasso.

Acerca de ProfesionalesHoy 13118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy