Méndez sobre Cataluña: La nueva Ejecutiva de UGT hará lo correcto

Madrid, 12 mar (EFE).- El exsecretario general de UGT Cándido Méndez ha dicho hoy, en relación a la posición de la nueva Ejecutiva sobre el derecho a decidir en Cataluña, que está convencido de que “hará lo correcto y defenderá la igualdad, la solidaridad y el valor de la cohesión social. Como militante estoy muy tranquilo”.

En declaraciones a los medios previas al acto de clausura del 42 Congreso Confederal de UGT, Méndez ha señalado que el resultado del Congreso refleja “la autoridad democrática suprema” del sindicato y ha añadido que se va con la satisfacción del deber cumplido. “Ahora lo que hay que hacer es mirar hacia adelante”, ha precisado.

Méndez ha reconocido que hay “muchas cosas que hacer” en beneficio de los trabajadores de nuestro país pero también “muchas cosas que hacer desde dentro del sindicato”.

“Estamos abordando un cambio muy importante y estoy convencido de que la unidad que necesita UGT se va a conseguir desde ya de manera firme y decidida”, ha puntualizado.

Méndez ha hecho hincapié en que hablaba como militante al servicio “incondicional” de la nueva Comisión Confederal y ha apelado a trabajar para resolver “los graves problemas que tienen trabajadores” entre los que ha citado el paro y el aumento de pobreza y la desigualdad.

Acerca de ProfesionalesHoy 15852 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy