Puigdemont elogia la “coherencia” de Álvarez y celebra que venza resistencias

Barcelona, 12 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado hoy al nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, por haber mantenido su “coherencia” y ha celebrado que haya “vencido resistencias importantes”.

El 42 Congreso Confederal de UGT ha elegido esta madrugada en Madrid como nuevo secretario general de la organización para los próximos cuatro años, con el 51,1 % de los votos, a Josep Maria Álvarez, que ha afirmado que su victoria demuestra que “UGT es la primera organización estatal donde la catalanofobia no funciona”.

En un comentario en su cuenta de la red social Twitter, Puigdemont ha felicitado a Álvarez por su victoria, que considera que tiene “mucho mérito”.

Álvarez, cuya posición sobre el derecho a decidir en Cataluña generó controversias internas en el sindicato, ha obtenido 306 apoyos, en una votación muy ajustada que se ha prolongado durante cinco horas, y en la que su contrincante, Miguel Ángel Cilleros, ha logrado 289 votos.

“Ha mantenido la coherencia que le conocemos”, ha elogiado Puigdemont sobre Álvarez, de quien también ha destacado que ha logrado vencer “resistencias importantes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14539 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy