Última hora

Abre en Düsseldorf la feria vinícola Prowein, con 565 expositores españoles

Berlín, 13 mar (EFE).- La feria Prowein, centrada en el mundo del vino y de las bebidas espirituosas, abrió hoy sus puertas en la ciudad alemana de Düsseldorf con más de 6.000 expositores procedentes de 57 países, 565 de ellos españoles.

La feria, considerada una de las más importantes del sector y que recibió el año pasado a más de 52.000 visitantes especializados, contará hasta el martes con representantes de todas las regiones vinícolas de relevancia del mundo.

Italia, con 1.577 expositores, y Francia, con 1.463, superan al país anfitrión, Alemania (1.038), según la información facilitada por los organizadores, que sitúan a España en cuarto lugar.

Durante la feria se presentará el estudio encargado por Prowein para analizar las tendencias en el comercio minorista, que ratifica el ascenso inexorable de internet como canal de compra para los consumidores.

El estudio, explica, fue realizado a partir de entrevistas a expertos en EEUU, el mayor mercado para el vino del mundo; Alemania y Reino Unido, el primer y el segundo país, respectivamente, en la lista de importadores; Francia, que, a pesar del declive, sigue siendo el mayor consumidor per capita de vino; Japón, donde crece el consumo; y Australia, considerado gran mercado y productor clave.

Además del crecimiento del canal “online”, el trabajo revela las dificultades de los supermercados, presionados desde arriba a medida que los consumidores se implican más en el mundo del vino, y al mismo tiempo desde abajo, luchando por definir su estrategia al oponerse a los precios más baratos de las tiendas de descuento.

El estudio vaticina también el éxito comercios independientes, a menudo especializados, en países como el Reino Unido, Australia, Alemania y Francia, y considera que la “tienda de barrio” seguirá siendo clave.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy