El 68 % de los trabajadores confía en mantener su empleo, según Randstad

Madrid, 14 mar (EFE).- El 68 % de los trabajadores españoles espera continuar en su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, una cifra seis puntos superior a la registrada hace un año y ocho puntos más respecto a 2014, según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2016.

El informe indica que, cuanto mayor es la edad de los trabajadores, mayor es su nivel de confianza, de forma que son los mayores de 45 años los que más optimismo muestran respecto a conservar su empleo (75,6 %).

A este colectivo le siguen los trabajadores de entre 25 y 45 años, con un 66,1 %, mientras que los empleados menores de 25 años son los que menos tasa de confianza presentan (48 %), la cual ha descendido tres puntos respecto a la tasa registrada hace un año y cuatro respecto a 2014.

Según el país de residencia del trabajador, los que mayor nivel de confianza presentan son Japón (81 %), Austria (80 %), Noruega (79 %), Alemania y Estados Unidos (78 %), mientras que la media europea se sitúa en el 72 %.

En el lado opuesto se encuentran Grecia (58 %), Italia (62 %), Reino Unido (66 %) y España (68 %).

No obstante, el informe destaca que los trabajadores españoles han aumentado su confianza en mantener su puesto de trabajo, al alcanzar la cifra más alta de los últimos dos años.

Acerca de ProfesionalesHoy 15340 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy