La prima de riesgo española abre a la baja, en 119 puntos básicos

Madrid, 14 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la semana a la baja, en 119 puntos básicos, mejorando respecto al cierre del pasado viernes (121), gracias a la batería de estímulos económicos que anunció la pasada semana el Banco Central Europeo (BCE).

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la prima de riesgo española se ha reducido hoy después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años haya caído al 1,454 % desde el 1,485 % previo.

La rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia con el nacional mide el riesgo país- también se ha reducido, hasta el 0,270 % desde el 0,271 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

De esta manera, la prima de riesgo mantiene la tendencia a la baja después de que la pasada semana el BCE anunciara la ampliación en otros 20.000 millones de euros de su programa mensual de compra de deuda y la reducción de los tipos de interés al 0 %, entre otras medidas.

En cuanto al resto de países considerados periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha caído hasta los 858 puntos básicos, desde los 912 del viernes.

Por su parte, la de Portugal se ha reducido en tres puntos básicos, hasta 264, y la italiana en cinco, hasta los 101.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha caído hasta los 137.170 dólares, por debajo de los 173.980 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15349 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy