La Bolsa española baja el 0,35 por ciento, pero mantiene los 9.100 puntos

Madrid, 15 mar (EFE).- La Bolsa española caía el 0,35 % pocos minutos después de la apertura, pero mantenía el nivel de los 9.100 puntos, en una sesión en la que se ha visto afectada por la recogida de beneficios, tras cuatro jornadas consecutivas de ganancias.

A las 9.10 horas, con la prima de riesgo en torno a los 120 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, cedía 32 puntos, el 0,35 %, hasta los 9.110.70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 4,55 %.

Igualmente, en Europa, los principales mercados sufren pérdidas, ya que París cae un 0,66 %; y Milán retrocede el 0,46 %.

Después de la que la Bolsa española se anotara ayer su cuarta jornada consecutiva de ganancias, gracias a las nuevas medidas de estímulo, aprobadas por el BCE, los inversores se han decantado hoy por la recogida de beneficios.

Los futuros de los principales índices de Europa ya adelantaban una sesión con ligeras pérdidas, tras la caída del precio del crudo y el cierre de ayer mixto en Wall Street, que ya está a la espera de la reunión de mañana de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Ya en la jornada de hoy, en la que el Tesoro celebra una nueva puja de letras a tres y nueve meses, los mercados asiáticos han cerrado con resultado mixto, con la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, con leves ganancias, mientras que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha caído el 0,67 %.

El Banco de Japón ha anunciado que no modifica por el momento su actual política monetaria después de situar el pasado 16 de febrero, los tipos de interés en tasa negativa.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores caen en la apertura, encabezados por Repsol, que se deja el 1,56 %, en tanto que BBVA pierde el 0,73 %; Santander, el 0,78 %; Telefónica, el 0,59 %; Inditex, el 0,39 % e Iberdrola, el 0,11 %.

Acerinox es el valor más bajista de la sesión ya que cae el 1,82 %, seguido de Bankia, que hoy celebra junta de accionistas, el 1,60 %.

En el lado de las ganancias solo se sitúa Merlin Properties, que sube el 0,25 %; Banco Sabadell, el 0,17 % y Endesa, el 0,15 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy