La inflación interanual cae en Francia hasta el -0,2 % en febrero

París, 15 mar (EFE).- Los precios aumentaron en Francia un 0,3 % en febrero, tras una caída del 1 % del mes anterior, y dejaron la inflación interanual en una tasa negativa del 0,2 %, lo que supone su primer descenso desde marzo de 2015, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La evolución de los precios de la energía y de los servicios, según dijo el organismo oficial de estadística en un comunicado, explican en gran parte ese cambio de tendencia.

Los precios de la energía cayeron un 1 % en el mes y un 6,8 % interanual, debido principalmente a los productos petroleros, cuyos precios recularon un 1,4 % en febrero y un 12,8 % en los últimos doce meses.

Los de los servicios, por otra parte, anotaron un aumento respectivo del 0,2 y del 0,8 %.

La alimentación se mantuvo estable en febrero y avanzó un 0,2 % en un año, mientras que el tabaco tampoco varió en un mes pero sus precios crecieron un 0,3 % a nivel interanual.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, los elementos más volátiles, se mantuvo estable en febrero y creció en un año el 0,7 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15374 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy