Eurocloudexpo

Última hora

Valls apuesta por el diálogo de cara a la aprobación de la reforma laboral

París, 15 mar (EFE).- El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró hoy que los compromisos alcanzados en la polémica reforma laboral se justifican en favor de su eficacia y confió en no tener que recurrir al artículo 49.3 de la Constitución, que suspende el debate parlamentario, para aprobarla.

“Espero reunir una mayoría, principalmente de izquierdas, pero también general, de todos aquellos que quieren la reforma”, dijo en una entrevista en la cadena “BFM TV”.

El Ejecutivo ya utilizó el año pasado ese artículo para aprobar su ley para la liberalización de la economía, pero esta vez confía en reunir los apoyos necesarios a través “del diálogo”, antes de que ese proyecto de ley llegue a la Asamblea Nacional y el Senado.

Valls se pronunció así un día después de haber presentado una nueva redacción de la reforma laboral, que modera el alcance liberal del primer borrador para buscar el visto bueno de los sindicatos y de las asociaciones de estudiantes.

La principal de esas concesiones es la renuncia a establecer un tope a las indemnizaciones por despido improcedente, sustituido por “un baremo indicativo” que servirá de referencia para los jueces de lo social.

“Deseo que avancemos gracias al compromiso”, añadió hoy el primer ministro, que defendió que hay que “hacer todo” para seguir apoyando a las empresas y que para su competitividad mejor que cuenten con reglas claras.

Acerca de ProfesionalesHoy (11592 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy