Cataluña prepara una ofensiva por el corredor mediterráneo y acudirá a la UE

Barcelona, 16 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que su Govern prepara una ofensiva para reivindicar la construcción del corredor ferroviario mediterráneo, haciendo piña con el ejecutivo valenciano y denunciando ante la UE los “incumplimientos del Estado español”.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha explicado que el próximo lunes el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se reunirá con la consejera valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Una reunión que, según Puigdemont, debe servir “para empezar a tejer las alianzas imprescindibles para que el corredor mediterráneo vaya prosperando”.

Además, Puigdemont convocará en las próximas semanas el primer encuentro de una “mesa estratégica por el corredor mediterráneo”, en la que espera que se impliquen “administraciones y agentes económicos y sociales”.

El Govern quiere establecer asimismo una “interlocución” directa con las instituciones europeas para “explicar que el Estado español no está cumpliendo” sus compromisos para que el corredor mediterráneo sea una realidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 14076 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy