Doctoralia facturó 3,3 millones de dólares en 2015 y espera crecer un 20 %

Bogotá, 15 mar (EFE).- La plataforma española en internet Doctoralia, especializada en conectar a profesionales de la salud con pacientes, facturó tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares) el año pasado y espera crecer un 20 % en 2016, aseguró hoy a Efe uno de sus cofundadores.

“El año pasado facturamos globalmente tres millones de euros y tenemos la expectativa de crecer este año un 20 % apalancados en el hecho de que los profesionales médicos están entendiendo cada vez más que la salud digital llegó para quedarse”, aseguró el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

La herramienta tecnológica, que surgió en España en 2007, cuenta con 11 millones de usuarios mensuales en los 20 países en los que está disponible, entre ellos, México, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Portugal, India, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda, Colombia y Argentina.

Las oportunidades de crecimiento han ido en ascenso para este emprendimiento digital debido a que, según Llordachs, “el sector ha madurado y hoy sabe que la gente necesita información y herramientas y si no están ellos está el vecino, así que lo mejor es emplear las tecnologías que están a la mano”.

En Colombia, donde la empresa abrió puertas en 2011, Doctoralia tiene 600.000 usuarios mensuales que entran a la plataforma para buscar a un médico o un centro de salud que los atienda.

Además, la plataforma cuenta en el país con más de 14.000 doctores y especialistas en su base de datos, que han respondido a más de 3.100 preguntas de pacientes.

Entre las consultas, que se realizan de forma anónima a los médicos, “las más comunes entre los colombianos son acerca del zika y sobre sexualidad”, comentó Llordachs, quien se encuentra de visita en Bogotá para participar en el lanzamiento del capítulo local de Health 2.0.

A través de una serie de conferencias mundiales y concursos de desarrolladores de tecnología, la organización Health 2.0, fundada en San Francisco (EE.UU.), ayuda a transformar la salud y la atención sanitaria por medio de la innovación y la colaboración.

Acerca de ProfesionalesHoy 13582 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy