La prima de riesgo española baja en la apertura a 120 puntos básicos

Madrid, 16 mar (EFE).- La prima de riesgo española comenzaba la sesión de hoy a la baja, en 120 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que se redujera el interés que se ofrece por adquirir los bonos a diez años español y alemán, con los que se calcula.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años caía al 1,505 % desde el 1,515 % previo, igual que la del alemán del mismo plazo, que bajaba al 0,310 % desde el 0,316 % previo.

Los inversores estarán hoy pendientes de la Reserva Federal de EEUU, que emitirá su comunicado posterior a su reunión de dos días sobre política monetaria, y de la rueda de prensa que ofrecerá su presidenta, Janet Yellen.

El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará en el Parlamento el presupuesto del Estado para el ejercicio 2016-17, con la vista puesta en el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio.

El gobierno estadounidense publica el índice de precios de consumo (IPC) del mes de febrero, después de que la inflación aumentara en enero el 1,4 %, más de lo que preveían los analistas.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, Grecia elevó su prima de riesgo hasta los 853 puntos desde los 841 previos.

En Portugal, cuyo Parlamento vota hoy los presupuestos generales del país para este ejercicio, la prima de riesgo subió a 267 puntos desde los 266 previos, igual que la de Italia, que se elevó a 106 puntos desde los 105 precedentes.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subió a 141.670 dólares, desde los 141.000 dólares previos, por debajo de los 174.670 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14561 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy