Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo abre estable, en 119 puntos, a la espera de la subasta

Madrid, 17 mar (EFE).- La prima de riesgo española inició la jornada de hoy sin cambios, en 119 puntos básicos, después de que la Reserva Federal estadounidense decidiera ayer no subir los tipos de interés y a la espera de la acogida de la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro español.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la inmovilidad de la prima se debe a los recortes registrados a primera hora por las rentabilidades de los bonos con los que se calcula, ya que el nacional a diez años se redujo al 1,441 % desde el 1,505 % de ayer y el alemán del mismo plazo bajó al 0,258 % desde el 0,311 % previo.

La Reserva Federal (Fed) optó ayer por la prudencia en su política monetaria y dejó inalterados los tipos de interés, al tiempo que rebajó en dos décimas sus previsiones económicas para este año en EEUU, del 2,4 % al 2,2 %, por la creciente debilidad global.

Wall Street acogió con entusiasmo esta cautela y sus principales indicadores terminaron la sesión con alzas, al contrario que la Bolsa española, que cerró con un pequeño recorte antes de que se conociera la decisión de la Fed, arrastrada por la banca.

Los inversores estarán hoy pendientes de la citada subasta, en la que el Tesoro emitirá bonos a tres años, obligaciones a diez y obligaciones que vencen el 30 de julio de 2032.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE buscarán en el Consejo Europeo una salida legal al preacuerdo con Turquía para la devolución de refugiados e inmigrantes irregulares a este país, que tantas dudas plantea por su dudosa compatibilidad con las normas internacionales y europeas.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, Grecia elevó su prima de riesgo hasta los 881 puntos desde los 857 previos.

El riesgo país de Portugal se mantuvo en 265 puntos, en tanto que el de Italia bajó a 102 puntos desde los 103 precedentes.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvo en 143.000 dólares, por debajo de los 174.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy