La Audiencia Nacional archiva las cuotas de la CAM y juzgará a ex directivos

Madrid, 18 mar (EFE).- La Audiencia Nacional ha archivado la causa por la comercialización de las cuotas participativas de la CAM, al tiempo que mantiene la que se sigue por la venta de preferentes y deuda subordinada y propone juzgar a los ex directores generales de la entidad Roberto López Abad y Dolores Amorós Marco.

En un auto con fecha de hoy, la jueza Carmen Lamela considera que los exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) deben ser juzgados por estafa y por las irregularidades en la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Lamela aclara que aunque es cierto que se publicó un folleto informativo que incluía los riesgos y las características de preferentes y deuda subordinada, se distribuyó a través de una circular interna que recomendaba la realización de un test de idoneidad que “se diseño y realizó de manera irregular”.

Además, la magistrada considera responsables civiles subsidiarias a la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social de Caja Mediterráneo y a Banco Sabadell.

Acerca de ProfesionalesHoy 14936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy