El “brexit” puede crear una “incertidumbre prolongada”, dice Moody’s

Londres, 22 mar (EFE).- La posible salida del Reino Unido de la UE (“brexit”) podría crear una “incertidumbre prolongada” y sería negativo para las compañías británicas, indicó hoy la agencia de calificación de riesgo “Moody’s”.

Con motivo del referéndum europeo que se celebrará en el Reino Unido el próximo 23 de junio, la agencia señala en un informe que el “brexit” podría ser particularmente negativo para empresas de sectores como el motor, de bebidas y alimentación o de servicios.

De acuerdo con el análisis, algunas compañías optarían por frenar la inversión hasta conocer en detalle las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea (UE), en caso de que la población del Reino Unido vote en el plebiscito por marcharse del bloque europeo.

Las compañías esperarán conocer las consecuencias que la retirada pueda tener en cuanto a costes laborales o de regulación.

La salida formal del Reino Unido de la UE podría llevar dos o más años, periodo durante el cual las empresas buscarán adaptarse al nuevo entorno en el que deberán operar, agrega Moody’s.

“El mayor riesgo de crédito a corto plazo para las empresas por el “brexit” es la incertidumbre que seguiría en cuanto a las relaciones comerciales, las regulaciones y la movilidad laboral”, señaló el autor del informe, Richard Morawetz.

En caso de una salida, se aplicarían tarifas de importación comunitarias a muchas empresas basadas en el Reino Unido, como puede ser un 10 % en el caso del sector del motor, indica la agencia, y añade que los cambios en materia de regulación podrían ser importantes.

Acerca de ProfesionalesHoy 13535 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy