La prima de riesgo española abre estable, en 121 puntos básicos

Madrid, 22 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 121 puntos básicos, después de que el interés que se ofrece al inversor por la compra de bonos nacionales a diez años se redujera al 1,421 % desde el 1,438 % de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo con el que se calcula el riesgo país también ha bajado, hasta el 0,215 % desde el 0,230 % previo, lo que explica la inactividad del indicador a primera hora.

En la agenda de hoy, los inversores podrán conocer el índice de confianza empresarial de Alemania de marzo que publicará el Instituto de Investigación Económica (Ifo) publica.

También el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania correspondiente a marzo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta un informe económico en Varsovia, al mismo tiempo que en Bruselas, la presidenta del consejo supervisor del BCE, Danièle Nouy, comparece en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara para presentar el informe anual del mecanismo supervisor único.

Y en Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Jack Lew, comparece ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes para comentar el estado del sistema financiero internacional.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, las de Portugal y Grecia también han comenzado el día sin moverse del nivel alcanzado ayer, en 270 y 849 puntos básicos, respectivamente, en tanto que la de Italia se ha anotado un punto y ha alcanzado los 103.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido ligeramente, hasta los 149.940 dólares, aunque continúa a buena distancia de los 188.130 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14936 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy