Los vuelos entre España y Bruselas seguirán cancelados mañana

Madrid, 22 mar (EFE).- El cierre del aeropuerto de Bruselas-Zaventem se ha prolongado hasta el jueves 24 tras los atentados terroristas de esta mañana en Bruselas, por lo que los vuelos entre España y la capital belga seguirán cancelados mañana.

La mayoría de las aerolíneas que operan entre España y la capital belga ha cancelado su programación de mañana, a excepción de la ‘low cost” irlandesa Ryanair, que ha decidido desviar todos sus vuelos al cercano aeropuerto de Charleroi.

Más de 60 vuelos desde y hacia la capital belga en aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Valencia y Canarias estaban programados para mañana.

Las compañías Brussels Airlines -del grupo aéreo Lufthansa- así como Air Europa, del grupo turístico Globalia, han anulado sus vuelos entre Madrid y Bruselas.

Iberia ha anulado dos de sus vuelos de llegada a la capital de España y uno de salida de los seis programados.

Vueling ha cancelado todos sus servicios previstos para mañana entre España y la capital belga -6 desde Barcelona-El Prat (3 de ida y 3 de vuelta) y 1, de ida y vuelta, desde Valencia-, así como dos vuelos de ida y vuelta a Zaventem desde Lisboa y Roma Fiumicino.

Además de ofrecer a sus clientes la opción de reembolso del billete o cambio de fecha del vuelo en dos meses, la ‘low cost” catalana operará mañana dos servicios especiales, “de rescate”, entre el aeropuerto barcelonés y el de Amsterdam.

Estos dos vuelos adicionales a Amsterdam, que se suman a los tres vuelos diarios regulares de ida y vuelta, tienen por objetivo brindar la posibilidad de llegar a Bruselas y viceversa a los clientes que se han quedado encallados en algunos de los dos destinos, como consecuencia del cierre de Zaventem, tras los ataques.

Otras vuelos programados para mañana entre España y Bruselas son los de United Airlines (Bilbao) o los chárter de JetAir Fly, del grupo turístico TUI, y Thomas Cook Airlines Belgium (Canarias).

Acerca de ProfesionalesHoy 14907 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy