Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española baja a 133 puntos básicos en la apertura

Madrid, 24 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión a la baja, en 133 puntos básicos, uno menos que al cierre de ayer, debido a la caída de los intereses de los bonos con los que se calcula, el nacional a diez años y el alemán del mismo plazo.

Así, y según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años caía al 1,497 % a primera hora desde el 1,530 % precedente, igual que el alemán, que ofrecía una rentabilidad del 0,186 % frente al 0,194 de ayer.

Los inversores estarán atentos hoy, Jueves Santo, al cierre de la Bolsa española, que finalizará una semana más corta de lo habitual por la celebración de la Semana Santa, con pérdidas que superan el 1 %, afectada por la caída del precio del crudo, la corrección de la banca, y los atentados de Bruselas.

En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín económico de marzo.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Portugal se mantenía en 273 puntos, igual que la de Grecia, que no se movía de los 854 puntos con que cerró la víspera.

Por su parte, el riesgo país de Italia caía un punto, hasta 109 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaba la jornada estable, en 149.000 dólares, aún lejos de los 188.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy