Abengoa se dispara un 48 % en Bolsa tras evitar el concurso

Madrid, 29 mar (EFE).- Abengoa se dispara un 48 % en la Bolsa española un día después de que diera un paso más en el camino para evitar el concurso de acreedores, tras solicitar al Juzgado una prórroga que le permita terminar de sumar los apoyos necesarios al plan de reestructuración.

Después de permanecer más de una hora inhibidos, los títulos “B” -que son los más líquidos- de la compañía han comenzado a cotizar con un alza del 48 %, hasta los 0,36 euros por título, después de que los inversores hayan intercambiado más de 16,4 millones de acciones por unos 6,3 millones de acciones.

Los títulos “B” de Abengoa se disparan hoy en la Bolsa española después de que la compañía presentara ayer el apoyo de más del 75 % de los acreedores para solicitar al juzgado la prórroga en el proceso de negociación de su reestructuración financiera.

Un proceso con el que Abengoa evitará entrar en concurso de acreedores.

Aunque la petición del aplazamiento fue entregada ayer, al estar la Bolsa española cerrada por festivo -Lunes de Pascua- los inversores dan hoy su apoyo a la compañía andaluza, que lidera las ganancias de todo el mercado español.

Los títulos “A” de Abengoa también suben con fuerza, un 24,4 %, hasta los 0,8 euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 15795 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy