La Junta se reafirma en que es “parte perjudicada” en los cursos de formación

Sevilla, 29 mar (EFE).- El Gobierno andaluz se ha reafirmado hoy en que es “parte perjudicada” en el caso del presunto fraude de los fondos para los cursos de formación subvencionados por la Junta y, por tanto, cree que debe ser “considerada” como acusación particular en la causa.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha confirmado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el gabinete jurídico está preparando un recurso de apelación tras el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, en el que declaraba a la Junta responsable civil subsidiaria.

En el auto, el juez resuelve definitivamente la petición de personación en la causa que la Junta realizó en abril de 2015, que fue inicialmente aceptada pero sin aclarar si la misma era en calidad de perjudicada o de responsable civil subsidiaria, algo que se ha determinado a raíz de las declaraciones que prestaron en sede policial los últimos detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación Eduende.

“El gabinete jurídico de la Junta tiene en fase de elaboración el recurso de apelación”, ha indicado Vázquez, que ha argumentado: “No hay ningún tercero dañado, con lo cual no parece lógico que la Junta se pague a sí misma”.

Por ello, la Junta se “reafirma” en que, “en todo caso, es parte perjudicada en este asunto y, por tanto, debe ser considerada acusación particular y no responsable civil subsidiaria”, ha remachado.

Vázquez ha resaltado, además, que la Junta está personada como acusación particular en cada uno de los casos que se están investigando en los distintos juzgados de Andalucía, “y el único caso distinto es el de Huelva”, en referencia al auto que declara a la Junta responsable civil subsidiaria.

Acerca de ProfesionalesHoy 15853 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy