La prima de riesgo española baja a 133 puntos básicos en la apertura

Madrid, 29 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada ligeramente a la baja, en 133 puntos básicos, debido a la caída del interés del bono español y el alemán, en su primer día operativo después de que los mercados cerraran el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Según los datos recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años se redujo a primera hora hasta el 1,494 % desde el 1,511 % del último cierre, igual que el “bund” alemán, que retrocedió hasta el 0,172 % desde el 0,177 % precedente.

Los inversores estarán atentos hoy a la evolución de la Bolsa española, que el jueves cerró una semana más breve de lo habitual con una caída del 2,89 % en su principal indicador, el IBEX 35, que le hizo perder los 8.800 puntos, en gran parte por el caos desatado en los mercados tras los atentados de Bruselas.

En la agenda de hoy destaca la conferencia que ofrecerá en Nueva York la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, sobre la economía estadounidense.

El instituto de estadísticas italiano hace públicos los índices de confianza en la economía del país de las empresas y los consumidores en el mes de marzo.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Portugal cedía posiciones y quedaba en 277 puntos desde los 279 previos, igual que la de Grecia, que caía a 836 unidades desde las 859 del pasado jueves.

El riesgo país de Italia, por su parte, iniciaba la sesión estable, en 112 puntos básicos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban ligeramente hasta los 150.400 dólares, desde los 150.530 previos, por debajo de los 190.030 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy