Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española abre estable, en 130 puntos básicos

Madrid, 30 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 130 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer, después de que los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula redujeran sus respectivos rendimientos.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años bajó al 1,420 % desde el 1,441 % previo, y el “bund” alemán retrocedió hasta el 0,129 % desde el 0,137 % precedente.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato sobre la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda en enero, después de que 2015 cerrara con un crecimiento anual cercano al 20 %.

También se conocerán hoy las entradas de turistas extranjeros a España en el mes de febrero, tras recibir en enero 3,5 millones de visitas, el 11,2 % más.

Además, el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne en Londres con inversores internacionales y agencias de calificación.

En Alemania, la Oficina Federal de Estadística da a conocer la inflación correspondiente al mes de marzo.

En Bruselas, la Comisión Europea publicará el índice del clima empresarial y el de los consumidores y empresas en la UE y la zona del euro en marzo.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, todas ellas amanecían sin cambios respecto al cierre precedente, la de Portugal en 278 puntos, la de Grecia, en 867 puntos y la de Italia, en 110 puntos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataba hasta los 148.050 dólares, desde los 149.140 de la víspera, por debajo de los 190.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy