El Banco central chino inyecta 15.400 millones de dólares en el sistema financiero

Pekín, 31 mar (EFE).- El Banco Popular de China (central) realizó hoy una inyección de liquidez de 100.000 millones de yuanes (15.400 millones de dólares, 13.600 millones de euros) en el sistema financiero del país para potenciar la concesión de créditos.

El ente emisor chino efectuó esta operación a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial Xinhua.

Las “repos” tienen un vencimiento de siete días y un tipo de interés de un 2,25 %.

La intervención del banco central chino llega después del vencimiento de varias de las inyecciones llevadas a cabo en los últimos meses por esta institución, lo que había generado problemas de liquidez para las entidades financieras del gigante asiático.

Además, se produce un día antes del inicio del segundo trimestre del año con la intención de reactivar el crédito después de que muchos bancos chinos redujeran sus volúmenes de préstamos en los últimos días del primer trimestre para cumplir con los objetivos de reservas estipulados por la normativa doméstica.

Este miércoles, tres de los cuatro bancos comerciales de China, ICBC (Banco Industrial y Comercial), CCB (Banco de Construcción) y BOC (Banco de China), presentaron sus resultados anuales y coincidieron en registrar aumentos de sus beneficios netos inferiores a un 1 % y fuertes aumentos de la morosidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy