Última hora

La prima de riesgo española sube a 128 puntos en la apertura

Madrid, 31 mar (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al inicio de la jornada y se ha situado en 128 puntos, pese a la caída del interés que se ofrece al inversor por la compra de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años bajó al 1,417 % desde el 1,428 % previo, igual que ocurrió con la del “bund” alemán, que retrocedió hasta el 0,144 % desde el 0,156 % precedente.

Los inversores estarán atentos hoy al dato del IPC adelantado de marzo y la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro, así como a la encuesta de turismo de los residentes en España (Familitur) del cuarto trimestre de 2015, que hoy publica el instituto español de estadística (INE).

Asimismo, el Banco de España difunde el avance de la balanza de pagos de enero y la deuda del Estado hasta febrero.

En Luxemburgo, el instituto europeo de estadísticas, Eurostat, publica el dato adelantado de la inflación en la eurozona de marzo y el comercio internacional de bienes en 2015.

Y por último, una delegación de doce miembros del Parlamento Europeo (PE) visita Atenas, dentro del tercer programa de asistencia financiera de la eurozona concedido a Grecia.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona del euro, todas ellas comenzaban el día al alza: la de Portugal en 281 puntos, frente a los 279 de ayer, la de Grecia, en 867 (845) y la de Italia, en 107 (106).

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataba hasta los 145.180 dólares, desde los 146.050 de la víspera, por debajo de los 186.160 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (12076 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy