La producción industrial surcoreana registra su mayor avance desde 2009

Seúl, 31 mar (EFE).- La producción industrial de Corea del Sur creció un 3,3 por ciento en febrero con respecto al mes precedente, la cifra más alta desde septiembre de 2009, al aumentar la demanda de productos químicos y chips de memoria, informó hoy la Oficina de Estadística.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país, había sufrido caídas durante tres meses consecutivos, de modo que la cifra supone un importante rebote que genera optimismo sobre la cuarta economía de Asia.

En términos interanuales, la producción industrial de Corea del Sur avanzó en febrero un 2,4 por ciento, según el informe del organismo gubernamental.

La producción en el sector servicios se expandió el mismo mes un 0,3 por ciento en comparación con el anterior y un 3,9 por ciento con respecto a febrero del año pasado.

El fuerte rebote de febrero respondió en gran parte al firme avance de la producción de semiconductores, que fue de un 33,7 por ciento gracias a la creciente demanda de chips de memoria para dispositivos móviles inteligentes, como el recién estrenado Samsung Galaxy S7 o el iPhone SE.

En el sector de los productos químicos la producción creció un 6,3 por ciento, y en el caso de los derivados del petróleo el aumento fue del 7,7 por ciento en términos interanuales.

En la otra cara de la moneda, la producción en equipos de comunicaciones y componentes electrónicos se contrajo un 21,4 por ciento y un 12,2 por ciento, respectivamente.

El consumo interno avanzó un 3,1 por ciento interanual en febrero, lo que supone una desaceleración en comparación con el 4,6 por ciento del mes anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy