El casco de realidad virtual dispara a Sony en la Bolsa

Tokio, 1 abr (EFE).- El gigante multinacional Sony se disparó en la Bolsa de Tokio en marzo, muy por encima de la media en el parqué nipón, tras anunciar el próximo lanzamiento de su casco de realidad virtual para videojuegos.

Durante el mes de marzo, la acción de Sony se encareció un espectacular 21 por ciento, frente al 5 por ciento acumulado que registró el selectivo Nikkei de la plaza nipona.

El mejor reflejo de esta progresión es la aguda caída que han sufrido hoy los títulos de la tecnológica en Tokio, donde en el primer tramo de la negociación se depreciaron un 4,25 por ciento, por efecto de la excesiva sobrevaloración del activo.

La empresa con sede en Tokio anunció el pasado 16 de marzo que lanzaría en octubre su sistema Playstation VR, que permite jugar a títulos de la consola Playstation 4 en un entorno de realidad virtual con un precio más competitivo que el de los dispositivos que preparan compañías rivales.

Sony también anunció a mediados de marzo que expandirá su servicio de distribución de contenidos para televisión en la nube a todo el territorio estadounidense con la esperanza de registrar un fuerte aumento en el número de suscriptores.

Analistas consultados hoy por el diario económico Nikkei consideran que durante el ejercicio fiscal, que empezó hoy en Japón y concluye el 31 de marzo de 2017, el beneficio operativo de Sony aumentará en torno a un 30 por ciento interanual potenciado por estas decisiones.

Algunos incluso indican que Sony podría aumentar su inversión en la rama de ocio electrónico este curso, aunque advierten de que con sus títulos cerca de la línea de los 3.000 yenes (la acción cerró marzo en 2.893) la empresa estará obligada a superar las expectativas en su hoja de resultados para evitar mayores correcciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 15868 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy