El Gobierno aprueba 249 millones a los transportes en Madrid, Barcelona y Canarias

Madrid, 1 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de tres subvenciones nominativas al transporte terrestre público regular de viajeros de Madrid, Barcelona y Canarias por un importe conjunto de 249 millones de euros.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Madrid recibirá en concreto 126 millones de euros, mientras que a Barcelona se destinarán 98 y los otros 25 son para Canarias.

La vicepresidenta ha explicado que son continuación de las realizadas en años anteriores y responden al compromiso del Gobierno para mejorar la calidad del transporte público de viajeros.

Para recibir las subvenciones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona y la Comunidad Autónoma de Canarias tienen que certificar que disponen del correspondiente plan de movilidad sostenible y que éste es coherente con la estrategia española de movilidad sostenible.

Desde 1990 existe esta colaboración entre administraciones consorciadas a través de la firma de sucesivos contratos programa.

Acerca de ProfesionalesHoy 12541 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy