Eurocloudexpo

Última hora

El Nikkei cae 3,55 por ciento en el cierre hasta los 16.164,16 puntos

Tokio, 1 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 594,51 puntos, un 3,55 por ciento, y se situó en 16.164,16 puntos, arrastrado por la publicación de un informe que refleja una caída de la confianza empresarial en Japón.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 45,80 puntos, un 3,4 por ciento, y se situó en 1.301,40 unidades.

El parqué tokiota abrió ya a la baja por la publicación, poco antes de la apertura de la sesión, del informe trimestral Tankan del Banco de Japón (BoJ), que muestra cómo la confianza de las grandes compañías manufactureras del país asiático cayó seis unidades en marzo con respecto al informe previo de diciembre.

Este descenso se aceleró conforme avanzaba la jornada, y en la pausa de media sesión, el Nikkei tocó su nivel intradía mínimo en un mes, acumulaba un retroceso de 470,92 puntos, un 2,81 por ciento, y se situaba en 16.287,75 puntos.

El documento muestra que la evolución de la tercera economía mundial “continúa siendo débil debido a la ralentización económica global”, explicó el analista Maki Sawada, de Nomura Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Otro factor negativo fue el nuevo avance del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que perjudica a las exportaciones del país asiático y las hace menos competitivas en el exterior.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección registraron pérdidas, encabezadas por las del sector de los aparatos eléctricos, el energético y los del vidrio y la cerámica.

Acerca de ProfesionalesHoy (11583 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy