La prima de riesgo abre estable, en 128 puntos básicos

Madrid, 1 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy estable, en 128 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años cayera hasta el 1,422 % desde el 1,437 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español determina el riesgo país- se ha mantenido en el 0,154 %, cerca del nivel alcanzado ayer.

En la agenda de hoy, el departamento de Trabajo de Estados Unidos publica el dato de la tasa de desempleo en marzo.

La agencia de calificación S&P revisa la nota de la deuda soberana española.

El Banco de España publica su boletín económico mensual en el que actualizará sus previsiones macroeconómicas del país.

Y por último, la entidad publicará también el dato del crédito concedido a familias y empresas, y el volumen de depósitos custodiados por las entidades financieras españolas en febrero.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la italiana ha bajado a 106 puntos básicos desde los 108 previos, mientras la de Portugal se mantenía estable en 279, poco antes de que se conozcan los datos de empleo de febrero.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia ha subido a 864 enteros desde los 844 precedentes.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha caído a 146.630 dólares desde los 147.220 dólares de la víspera, aún a bastante distancia de los 186.140 dólares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13138 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy