Eurocloudexpo

Última hora

Renault España y los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el tercer plan industrial

Madrid, 1 abr (EFE).- La Dirección de Renault España y los sindicatos UGT, CCOO y SCP han llegado a un acuerdo sobre salarios, flexibilidad, empleo y aspectos sociales para optar a un tercer plan industrial, que traería una mayor carga de trabajo e incluso un nuevo modelo.

Según informa la compañía automovilística en una nota, el acuerdo deberá ser ahora ratificado en las asambleas de los diferentes sindicatos.

La empresa y los trabajadores firmarían el próximo día 5 el Acuerdo de Competitividad y Empleo 2017-2020, que “coloca en una buena posición” a las fábricas españolas de cara a optar al tercer plan industrial, añade la nota.

El pasado día 26 de enero, Renault España propuso a la plantilla trabajar conjuntamente para poner en marcha un tercer plan industrial que conlleve la llegada de un nuevo vehículo a la planta de Valladolid, una nueva actividad de inyección de aluminio y nuevas versiones de motores y de cajas de velocidades.

La dirección les transmitió entonces que la adjudicación de este Plan pasa por “conseguir un acuerdo que mejore la competitividad y flexibilidad”.

El tercer plan industrial permitiría la continuidad de la actividad en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid mediante la asignación de un vehículo nuevo a esta planta.

Asimismo, la fábrica de Palencia se beneficiará de unas mejores condiciones de competitividad que reforzarán su posición ante posibles adjudicaciones de nuevos productos.

El tercer plan industrial también supondrá el inicio en 2018 de una nueva actividad de inyección de aluminio en el centro de trabajo de Valladolid.

Finalmente, posibilitará el continuar y potenciar la actividad de Ingeniería (Centro de I+D+i) en España, tanto de producto como de proceso.

Renault España durante los últimos años de crisis ha puesto en marcha dos planes industriales (2010-2013 y 2014-2016), que han permitido a las factorías españolas ponerse al máximo rendimiento.

El último plan industrial ha posibilitado la creación de 4.000 empleos netos, además de los compromisos de 940 contratos de relevo y el paso de un mínimo de 800 contratos de relevo a indefinidos.

Los dos planes industriales también han supuesto una importante renovación de competencias, tanto en las fábricas como en la ingeniería, y la modernización de las instalaciones.

Esto ha sido posible porque estos dos últimos planes industriales han llevado aparejados una inversión de 1.100 millones de euros: 500 millones el primero y 600 millones el segundo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy