Última hora

Álvarez (UGT) propone recuperar el contrato relevo a los 60 años

Logroño, 2 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha propuesto hoy recuperar el contrato relevo a los 60 años, en empresas privadas y en la administración pública, para que los jóvenes puedan encontrar un empleo estable y otros trabajadores se puedan retirar “con dignidad”,

Álvarez ha intervenido en la clausura del XII Congreso de UGT de La Rioja, en el que ha resultado elegido nuevo secretario autonómico con el 85 por ciento de los votos Juan José Bárcenas, en sustitución a Cristina Antoñanzas, que ocupa el cargo de vicesecretaria general del sindicato.

Así, ha dicho a los delegados que Antoñanzas deja “un hueco” en La Rioja que “costará cubrir”, pero cuenta con “muchos valores y mucha proyección”, de modo que el trabajo que desarrolle en la dirección del sindicato redundará en beneficio del conjunto de UGT.

Durante el acto ha prometido poner “voz” a los problemas de las personas, como los desempleados mayores de 50 años, algunos con más de 35 años cotizados a la Seguridad Social, y en la recta final de su vida laboral, pueden ver mermada su pensión entre un 30 y un 40 por ciento.

También ha dicho que se va a poner en marcha un plan de transparencia porque el sindicato “no se puede quedar solo en decir lo mal tratado que se siente por los medios o por los poderosos”, ya que cree que UGT “tiene muchas cosas de las que sentirse orgulloso, y muy pocas, ya se verá si algunas, de las que no estar orgullos”.

Por ello, ha recalcado que él no va a “bajar la cabeza” y va a “defender” al sindicato, porque cree que “compañeros desleales tampoco ha habido tantos”, solo dos que han tenido un comportamiento “desleal o ilícito”, porque, “en general, UGT es una organización honrada”.

“Es la hora de ser honrados y de que nadie pueda cuestionar nuestra red, y para eso, hay que tener un sindicato transparente, saber cuándo y para qué entra cada euro en UGT, y los ciudadanos tienen que tener la posibilidad de hacer un seguimiento de esos recursos”, ha recalcado.

En este sentido, ha puntualizado que los recursos que reciba UGT tienen que tener “una relación directa con aquellas cosas que le son propias”.

Álvarez ha incidido en que el sindicato quiere ser noticia por las propuestas que hace y por su capacidad de defender los derechos de los trabajadores, “y no por cuestiones de carácter interno”.

El líder de UGT ha pedido a los delegados y afiliados que hagan un último esfuerzo en la recogida de firmas para completar las 500.000 necesarias para presentar la prestación de la renta básica como Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Tras ser proclamado nuevo líder de UGT en La Rioja, Bárcenas ha dicho que su Ejecutiva tiene las puertas abiertas para recibir, pero también está dispuesta a “salir a la calle, para defender con uñas y dientes a los que hoy no tienen ni voz, ni esperanza de dignificar su vida ni su trabajo”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11531 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy