Eurocloudexpo

Última hora

Bankinter opera ya en Portugal y ocupa su nueva red de oficinas

Lisboa, 4 abr (EFE).- La entidad española Bankinter arrancó sus operaciones en Portugal a través de la red de oficinas que compró a la británica Barclays, que desde hoy ya están abiertas con la imagen y los colores corporativos de la firma.

Un portavoz del banco confirmó hoy a Efe que durante el fin de semana se llevaron a cabo obras en la mayoría de los 84 locales heredados del Barclays para que la marca esté presente en el exterior de todos ellos.

Así ocurre en el Palacio Sottomayor, ubicado en pleno corazón financiero de Lisboa y donde las banderas naranjas presiden la entrada al edificio.

Precisamente en este escenario intervendrá ante los medios de comunicación el próximo viernes la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en un acto de presentación que contará igualmente con la presencia del máximo responsable de sus operaciones en suelo luso, Carlos Brandao, quien ejercía las mismas funciones en el Barclays.

Un día antes tendrá lugar otro evento de carácter privado con clientes en el que está prevista también la presencia de autoridades.

La adquisición del negocio del banco británico en Portugal fue anunciada en septiembre de 2015, aunque sólo se cerró oficialmente el pasado día 1 por un precio final de 86 millones de euros.

Con esta compra, Bankinter asume el control de una cartera de crédito de 4.473 millones de euros, depósitos por valor de 2.530 millones de euros y con activos fuera del balance que ascienden a 2.507 millones de euros.

Además, hereda una red de 84 sucursales, un equipo de 930 empleados y cerca de 173.000 clientes, de los cuales 19.400 son empresas, de acuerdo con las cifras facilitadas por la propia entidad.

La llegada a Portugal supone la segunda y más importante adquisición fuera de España del Bankinter, después de que en diciembre de 2012 comprase las infraestructuras y la licencia bancaria de la filial del banco holandés Van Lanschot en Luxemburgo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy