PSOE avisa de que el 90 % de los contratos firmados en marzo son temporales

Madrid, 4 abr (EFE).- La portavoz de Empleo y responsable de área de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Luz Rodríguez, ha advertido hoy de que el 90 % de los contratos firmados en marzo son temporales y ha recordado que en buen parte están vinculados a la Semana Santa.

“Nada ha cambiado, cada mes de marzo, cuando se inicia la primavera y la temporada turística, baja el paro y sube la afiliación, así ha sucedido siempre en nuestro modelo económico y de crecimiento”, ha dicho Rodríguez en un comunicado, tras señalar que solo el 5,7 % de los contratos son indefinidos a tiempo completo.

Aunque ha afirmado que los socialistas se alegran cada vez que un trabajador abandona las listas del paro, ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo económico.

Considera que, de no hacerlo, el país está condenado “a repetir los mismos errores del pasado: empleo precario y de baja calidad”.

Asimismo, ha subrayado que ha bajado mucho la cobertura por desempleo, y ha incidido en que hay más de 2 millones de trabajadores desempleados sin ningún tipo de protección, así como en que la tasa de cobertura por desempleo ha caído en 15,14 puntos desde que gobierna Mariano Rajoy (del 69,9% al 54,76%).

Acerca de ProfesionalesHoy 15792 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy