CCOO exige al Gobierno y a la UE medidas para erradicar los paraísos fiscales

Madrid, 5 abr (EFE).- La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha exigido hoy al Gobierno y a las instituciones europeas e internacionales que la próxima Cumbre del G20 adopte medidas para erradicar los paraísos fiscales y que se obligue a las corporaciones multinacionales a dar publicidad completa de sus actividades.

En un comunicado, el sindicato también ha pedido que el G20 y la UE impulsen el establecimiento de una tasa a las transacciones financieras internacionales, la creación de un centro de investigación fiscal europeo y la dotación a la Agencia Tributaria de los medios y políticas necesarios para perseguir el fraude fiscal.

Asimismo, ha solicitado se dé cuenta al Parlamento y a la opinión pública de la investigación abierta en 2011 por parte de la Agencia Tributaria al despacho Mossack Fonseca por blanqueo, que fue comunicada al juez del caso Gürtel.

Una situación que a juicio de CCOO pone de manifiesto “lo lacerante de una amnistía fiscal como la que fue declarada en la última legislatura, que no hace más que desincentivar a la mayoría para que cumpla con sus compromisos fiscales”.

El sindicato ha señalado que considera estas prácticas “indignantes e inadmisibles” cuando en España y en otros países la población sufre los efectos de la gestión de la crisis por el Gobierno y la UE “en forma de desempleo masivo, pobreza y desigualdad extrema”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy