Cientos de jóvenes piden la liberación de los detenidos ante las comisarías de París

París, 6 abr (EFE).- Alrededor de 300 jóvenes se congregaron esta madrugada ante dos comisarías del centro de París para reclamar la liberación de cuatro estudiantes detenidos ayer en las manifestaciones contra la nueva ley laboral que tramita el Parlamento.

Los jóvenes permanecieron hasta las 03.00 hora local (02.00 GMT) frente a las estaciones de policía, momento en que fueron dispersados por agentes antidisturbios, a los que se enfrentaron con el lanzamiento de piedras, señaló la prefectura de policía de París a medios franceses.

Más de 150 jóvenes fueron detenidos a lo largo de las protestas de ayer, martes, aunque solo cuatro de ellos permanecían en las dependencias policiales durante la noche, cuya liberación fue demandada por los grupos de manifestantes.

Los ministros de Educación, Najat Vallaud Belkacem, Trabajo, Myriam el Khomri, y Juventud, Patrick Kanter, tienen previsto recibir hoy a una delegación de la UNEF, el sindicato estudiantil más activo en contra de la reforma laboral.

Sindicatos y organizaciones estudiantiles han convocado otra jornada conjunta de protesta el próximo sábado.

Miles de estudiantes franceses, unos 3.400 según la policía, salieron ayer a manifestarse en París para protestar contra la reforma laboral que prepara el Gobierno socialista.

La manifestación, quinta protesta contra un texto legal que se ha encontrado con el rechazo de buena parte del partido gubernamental, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico, a pesar de los incidentes previos a la marcha.

La movilización de los jóvenes dentro del movimiento “Nuit debout” (“Noche en pie”) se extendió esta noche a otras ciudades francesas como Nantes o Toulouse, si bien todavía en números modestos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15762 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy