La prima de riesgo abre sin cambios, en 139 puntos, por la caída del bono

Madrid, 6 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada estable, en 139 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,477 % desde el 1,493 % alcanzado ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por la compra de bonos alemanes del mismo plazo -cuya diferencia con los españoles mide el riesgo país- subió ligeramente hasta el 0,101 % desde el 0,098 % previo, después de que las turbulencias registradas ayer en el mercado de renta variable impulsaran a los inversores a refugiarse en ese valor, que se considera el más seguro de Europa, lo que hizo caer al interés.

La Bolsa española perdió ayer el 2,44 % y regresó a niveles de finales de febrero, afectada por la cotización del crudo y las dudas acerca de la recuperación económica, tras publicarse algunos datos negativos como la caída de los pedidos industriales de Alemania.

En la agenda de hoy, los inversores conocerán las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal sobre política monetaria.

En cuanto a los países denominados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia ha sumado cuatro puntos básicos y se ha situado en 908, poco antes de la subasta de Letras a seis meses que celebra hoy el Tesoro heleno.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha mantenido sin cambios, en 305 puntos básicos, y el italiano ha perdido un punto y ha quedado en 116.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha permanecido en 154.000 dólares, más barato que los italianos, que han vuelto a subir a 194.210 dólares desde los 193.720 dólares de ayer.

Acerca de ProfesionalesHoy 15810 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy