Última hora

Kia prevé comenzar en mayo la producción de su nueva planta en México

Seúl, 7 abr (EFE).- Kia Motors anunció hoy que prevé comenzar la producción en su nueva planta de fabricación de vehículos en México el próximo mes de mayo, pese a que la empresa surcoreana y el Gobierno local están renegociando las condiciones para la fábrica.

El noveno fabricante automovilístico mundial sigue adelante con sus planes de abrir el 16 de mayo su primera fábrica en el país norteamericano, ubicada en Pesquería, estado de Nuevo León, para iniciar la producción en serie de sus vehículos, según dijo un portavoz de la empresa a la agencia local Yonhap.

Kia y las autoridades de Nuevo León se encuentran en nuevas negociaciones sobre las condiciones para la construcción de las nuevas instalaciones de producción, según la misma fuente, que señaló que estas conversaciones no afectarán a los planes de la empresa.

“No habrá retrasos en nuestro proyecto de iniciar la producción comercial el próximo mes. Esperamos que el asunto se resuelva de forma amistosa lo antes posible”, señaló el portavoz.

Las autoridades locales ofrecieron inicialmente a Kia incentivos fiscales como la exención de impuestos corporativos durante cinco años, aunque posteriormente decidieron renegociar estas condiciones, según la misma fuente.

La planta, cuya construcción comenzó en octubre de 2014 con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (885 millones de euros), contará con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades y exportará vehículos a EE.UU. y América Latina, además de proveer al mercado nacional.

La segunda marca del grupo empresarial surcoreano Hyundai-Kia aspira de este modo a consolidar su expansión internacional a través de México es uno de los mercados con mayor crecimiento en ventas de automóviles.

Acerca de ProfesionalesHoy (12027 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy