Eurocloudexpo

Última hora

La Bolsa española muestra cautela, y cotiza plana, a la espera del BCE

Madrid, 7 abr (EFE).- La Bolsa española, que comenzó la sesión de hoy al alza, por encima de los 8.400 puntos, muestra cautela minutos después de la apertura, a la espera de que se conozcan las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Así, a las 9.15, el principal selectivo español, el IBEX 35, cae un leve 0,01 %, hasta los 8.397,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan ya al 12,04 %.

En Europa, Milán sube un 0,12 % y París, el 0,11 %.

En el caso de la Bolsa española, después de que ayer subiera un ligero 0,13 % ante la mejora del precio del crudo, en la sesión de hoy mantiene la misma tendencia positiva, apoyada en el optimismo que mostró Wall Street tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Dichas actas desvelaron que el organismo actuará con prudencia a la hora de subir los tipos de interés, lo que podría dejar para más adelante y no llevarlo a cabo en abril.

Esta posibilidad hizo subir este miércoles al mercado de EEUU, que animó en un primer momento al mercado nacional, que no obstante, poco después cotizaba sin rumbo claro, pendiente de la senda alcista que registra el euro, por encima de 1,143 dólares, cerca de los máximos de año.

Los inversores están a la espera de que hoy se conozcan las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en un día en el que el Tesoro nacional también celebra su segunda subasta de la semana, en este caso de deuda a largo plazo.

Pese a la subida del precio del crudo, por encima de los 40,1 dólares, dentro del IBEX 35, los principales valores registran resultados mixtos.

Telefónica se revaloriza el 0,98 %; Repsol, el 0,55 %; Santander, el 0,14 %; mientras que BBVA cae el 0,02 %; Iberdrola, el 0,14 %, e Inditex, el 0,12 %.

Acciona lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 2,08 %, seguido de Técnicas Reunidas, el 1,24 %, y Grifols, el 1,22 %.

En el lado de las pérdidas destaca Banco Sabadell, que cede el 0,85 %, y Abertis, que lo hace el 0,52 %.

En el mercado continuo, Talgo es la que más gana, el 2,75 %, en tanto que Ercros es la que más cae, el 4,51 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (11558 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy