La UE y Mercosur fijan para mayo el intercambio de ofertas del acuerdo de asociación

Bruselas, 8 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) y Mercosur fijaron hoy la segunda semana de mayo para llevar a cabo el intercambio de ofertas para el tratado de asociación que llevan quince años negociando, según informaron fuentes uruguayas a Efe.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, cuyo país ejerce la presidencia del Mercosur durante el primer semestre de 2016, se reunió hoy con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, precisamente para intentar agilizar las negociaciones y establecer los siguientes pasos.

Fuentes uruguayas indicaron a Efe que el encuentro fue “positivo” y permitió “fijar para la segunda semana de mayo” el intercambio de ofertas, que estarán dirigidas a aumentar la apertura a los bienes y servicios de una y otra parte.

Destacaron además que más allá de la fecha de ese intercambio, que es solo un elemento de la negociación, también se ha establecido hoy el calendario de trabajo para el resto del año.

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y a ellos se ha incorporado posteriormente Venezuela, mientras que Bolivia está en proceso de adhesión.

Acerca de ProfesionalesHoy 12585 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy