Álvarez dice que UGT “ya ha asumido como nadie” las responsabilidades políticas

Bormujos (Sevilla), 9 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que el sindicato “ya ha asumido como nadie” y antes de que haya sentencias, las responsabilidades políticas por su presunta implicación en casos de corrupción como los ERE o los cursos de formación.

En declaraciones a los periodistas durante la clausura del XI Congreso de UGT Andalucía, Álvarez ha dicho que este asunto “no hay que tratarlo en los congresos porque son cuestiones que están en el juzgado” y ha pedido “dar tiempo al tiempo” para esperar a las sentencias a la vez que ha reclamado “celeridad” a la justicia.

“Estamos hablando de una organización con un gran peso en la sociedad y es conveniente y necesario que la justicia actúe de manera justa para solventar los problemas”, ha argumentado el líder de la central sindical, quien ha añadido que UGT ha tomado medidas “no en el congreso, sino inmediatamente” después de conocerse los casos y lo ha hecho “como ninguna otra organización en el país”.

Tras recordar que la dirección de UGT en Andalucía está formada por personas “que no tenían ninguna responsabilidad en aquel momento”, ha insistido en que políticamente los responsables del sindicato “ya han tomado las decisiones que tenían que tomar” y lo han hecho antes de que haya ninguna sentencia judicial.

Álvarez ha reconocido que el sindicato desde el punto de vista organizativo “no estaba preparado para vivir lo que ha vivido”, por lo que “ha tomado nota” para adaptar su gestión administrativa, por ejemplo publicando sus cuentas a través de su página web “para que los ciudadanos tengan acceso”.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer y las cuestiones ya están en los juzgados, hay que respetarlo y esperar a que haya sentencias que recurriremos si no estamos de acuerdo con ellas. En todo caso, las responsabilidades políticas ya las hemos asumido como nadie”, ha enfatizado Álvarez.

Por su parte, la reelegida secretaria general de la UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha reclamado la “presunción de inocencia” y ha mostrado su “máximo respeto por la justicia”.

“En el momento en el que la justicia se pronuncie si hay algo esas personas tendrán que responder, pero mientras tanto todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, ha insistido Castilla, quien ha defendido que la UGT está formado por “gente muy honesta” y ha pedido “ser justos y reconocerlo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 12569 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy