Eurocloudexpo

Última hora

TUI augura un año récord en sus viajes a España por los atentados en el norte de África

Berlín, 10 abr (EFE).- El operador turístico TUI augura un “año récord” en sus viajes a España, país al que ha destinado 26 millones de euros adicionales para ampliar su capacidad de alojamiento tras los últimos atentados terroristas registrados en el norte de África.

En una entrevista con el dominical “Bild am Sonntag”, el presidente de TUI, Fritz Joussen, explica que el grupo ha rediseñado sus programas y sus vuelos por el aumento de la demanda de vacaciones en el Mediterráneo occidental, ante el mayor riesgo percibido en otras regiones.

Destaca así el incremento de la demanda en Canarias, de un 35 % entre sus clientes alemanes, y augura un lleno total en agosto en Mallorca.

“No habrá negocio ‘last minute’ en este verano para España y a Mallorca no podrán ir todos los que quieran ir”, vaticinó.

Las reservas alemanas para Turquía, donde se han registrado varios ataques terroristas en los últimos meses y donde en enero murieron doce turistas alemanes en un atentado suicida en Estambul, han caído un 40 %, pero Joussen confía en que la tendencia cambie a medio plazo.

La empresa, aseguró, sigue las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y elimina de sus programas los países y regiones a los que no recomienda viajar, como la península del Sinaí, pero esa alerta no afecta a todos Egipto.

“No abandonamos Túnez o Egipto. Nuestro principal capital es la confianza, la de los clientes y las de nuestros socios en los países de destino”, aseguró.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy