Eurocloudexpo

Última hora

Blesa asegura que no posee ni sociedades ni inversiones en paraísos fiscales

Madrid, 11 abr (EFE).- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado a Efe que ni es propietario de ninguna sociedad en un paraíso fiscal ni tampoco es titular de cualquier tipo de inversión en ningún país calificado como tal, después de conocerse que su nombre aparece en los papeles de Panamá.

Según adelantaron este fin de semana El Confidencial y La Sexta, Blesa “tuvo un poder” en una sociedad creada con la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que “se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España”.

La compañía, Danforth Investment, en la que Blesa figuró como apoderado, se creó en 1989 en las Islas Vírgenes Británicas, que están consideradas un paraíso fiscal.

Danforth Investment habría servido a Blesa para crear en España en 1992 Danforth Ibérica, empresa que cuenta hoy con un capital social de más de 700.000 euros de acuerdo con los datos depositados en el registro mercantil.

Pero Blesa aclara que su relación con la sociedad Danfort Investments y con la compañía española Danfort Ibérica obedeció “a un encargo profesional como abogado recibido en el año 1992”.

“Cumplida la función de constituir la sociedad española y realizada por la misma una inversión inmobiliaria, concretamente la compra de un piso, fueron revocados mis poderes y, a partir de marzo de 1993, no tuve relación alguna con estas dos compañías”, ha añadido el que fuera presidente de Caja Madrid desde 1996 a 2010.

El exbanquero añade además que tanto la inversión extranjera en la constitución de la sociedad, como la adquisición del piso, fueron “oportunamente” comunicadas a la Dirección General de Transacciones Exteriores y a la Agencia Tributaria, liquidándose la totalidad de los impuestos devengados por tales actos.

Blesa también subraya que “nunca” ha intervenido en ningún otro acto o inversión de Danfort Investments y “nunca” ha sido administrador, accionista o beneficiario, por ningún título, directo o indirecto, de Danfort Investment.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy