El precio de la vivienda sube un 0,8 % en marzo, según Tinsa

Madrid, 11 abr (EFE).- El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió un 0,8 % durante el mes de marzo frente al mismo mes de 2015, según el índice de la tasadora Tinsa.

Según la información remitida hoy por la empresa, desde los máximos alcanzados por la vivienda los precios se han ajustado un 41 %.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, el índice sumó un incremento del 2,2 % frente a cómo terminó 2015.

“Costa mediterránea” y “Baleares y Canarias” se consolidaron como las zonas con una evolución positiva más asentada con un incremento interanual del 4,3 % en marzo.

Frente a esto, “Capitales y grandes ciudades” y las localidades más pequeñas, agrupadas en “Resto de municipios”, registraron en marzo caídas frente al mismo mes del año anterior con descensos interanuales del 0,6 % y del 1,3 %, respectivamente.

En las “Áreas metropolitanas”, por su parte, el precio se incrementó un 2,8 % interanual.

Frente a los máximos de 2007, y también por zonas, los precios en “Costa mediterránea” acumularon un descenso del 46,5 % en los últimos ocho años.

Le siguen las “Capitales y grandes ciudades”, con un descenso acumulado del 45,1 % y las “Áreas Metropolitanas”, con un 43,8 %.

El menor grado de ajuste se dio en “Baleares y Canarias”, con una caída del 29,1 % desde 2007 y en “Resto de municipios”, con un 36,1 %.

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se calcula a partir de las tasaciones de vivienda realizadas por la compañía.

Acerca de ProfesionalesHoy 14891 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy