La prima de riesgo cierra en 143 puntos y el interés del bono sube al 1,541 %

Madrid, 11 abr (EFE).- La prima de riesgo española, la diferencia entre el interés de la deuda española a diez años y la alemana al mismo plazo, ha cerrado la jornada de hoy en 143 puntos básicos, un punto menos de lo registrado el viernes de la semana pasada.

El interés del bono español a diez años, según los datos del mercado consultados por Efe, se ha incrementado hasta el 1,541 %, aunque también lo ha hecho el bono alemán, que sitúa su interés en el 0,111 %.

Estas cifras se conocen un día antes de que España acuda de nuevo al mercado de deuda para captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, cuando ya ha logrado el 35 % de sus necesidades de liquidez anuales y en medio de las turbulencias que viven los mercados.

En cuanto a los demás países periféricos de la eurozona, Grecia ha sido el único en evolucionar favorablemente, y ha cerrado con una prima de riesgo de 864 puntos básicos, frente a los 887 de la semana pasada.

El riesgo país de Portugal aumentaba a 330 puntos básicos, desde los 325 de la jornada anterior, al igual que el de Italia, que cerraba en 123, un punto básico por encima de lo registrado el viernes.

En Italia existe un clima de optimismo por las expectativas de que el Estado proceda a la creación de un “banco malo” que gestione los problemas de morosidad, algo considerado como muy positivo por parte del sector bancario.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, disminuye hasta los 151.890, cuando en el anterior cierre era de 155.670.

Los CDS italianos, sin embargo, se encarecen, y ya es necesario el pago de 200.000 dólares para asegurar una inversión de diez millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 14541 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy